INTEROCEÁNICA DE SEGUROS A LIQUIDACIÓN FORZOSA

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros declaró en liquidación forzosa a Interoceánica de Seguros el pasado 9 de enero.

INTEROCEÁNICA DE SEGUROS A LIQUIDACIÓN FORZOSA

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros declaró en liquidación forzosa a Interoceánica de Seguros. La resolución 2020-223 fue emitida este 9 de enero por Víctor Anchundia y establece declarar a la aseguradora en estado de liquidación forzosa por no haber regularizado el déficit de inversiones en los plazos señalados.

Fue revocado el certificado de autorización para operar de su oficina matriz en Quito y designó a un liquidador con las facultades necesarias para actuar, tal como establece la Ley General de Seguros. Los representantes legales y administradores fueron inhabilitados para administrar los bienes y quedaron prohibidos de realizar pagos o contraer obligaciones.

Desde el pasado 9 de enero la aseguradora esta prohibida de realizar contratos, contraer obligaciones y dispuso que iniciada la liquidación no se constituyan embargos, secuestros retenciones o prohibiciones de enajenar los bienes de la empresa.

Todos los juicios que se hallen en trámite a nivel nacional que involucre a la aseguradora deberán ser remitidos a la Superintendencia de Compañías, a excepción aquellos de carácter hipotecario.

La resolución explica que Interoceánica no cumplió con el programa de regularización al que fue sometida mediante resolución No.SCVS-INS-DNA-2018-00007072, de 9 de agosto de 2018 cuyo plazo de ejecución fue de 90 días, ni con las disposiciones que emitió el organismo de Control.

Compartir esto:
Cerrar
Periodismo De Investigación © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Cerrar