Santiago Loza: Un año después las sombras persisten / Habla Serio #1 con María Isabel Cuesta



Santiago Loza: Un año después las sombras persisten / Habla Serio #1 con María Isabel Cuesta

Redacción La Fuente - Periodismo de Investigación1 diciembre, 20232min423
Redacción La Fuente - Periodismo de Investigación1 diciembre, 20232min423
Para el lanzamiento de nuestro podcast #HablaSerio pudimos conversar profundamente con la María Isabel Cuesta y sus hijos. Les dejamos el link acá para que puedan conocer esta historia trágica que ahora ha llenado de valentía a esta familia.

Este doloroso aniversario no puede ser simplemente una marca en el calendario; debe ser un llamado de atención a las autoridades entrantes, reforzando el mensaje de que no se puede seguir pactando con las mafias y el crimen organizado.

La presencia incontestable de grupos de delincuencia organizada dentro de las instituciones estatales no puede ser tolerada más tiempo. 

La sociedad ecuatoriana merece un sistema penitenciario que no solo imponga castigos, sino que también rehabilite y proteja a aquellos que buscan redimirse.

El legado de Santiago Loza, un hombre comprometido con la transformación, debe ser más que un recuerdo; debe ser una llamada de atención constante, un faro que ilumine el camino hacia una reforma integral.

La seguridad, la transparencia y la justicia deben erigirse como los cimientos irrenunciables de un sistema que, de lo contrario, corre el riesgo de perderse en un laberinto de impunidad y negligencia.

Para el lanzamiento de nuestro podcast #HablaSerio Amanda Villavicenci conversó profundamente con María Isabel Cuesta y sus hijos. Les dejamos el link acá para que puedan conocer esta historia trágica que ahora ha llenado de valentía a esta familia.