UN NUEVO AVANCE EN EL CASO DE LOS JUBILADOS DE HOLCIM

Un nuevo capítulo de este largo caso se escribió el día de hoy 12 de junio. Vía notificación electrónica,  se les hizo llegar a las partes involucradas la versión actualizada del informe pericial económico realizado por Jimmy Óscar Ricardo Franco. Esta versión que es la definitiva ha sido corregida tomando en consideración las observaciones técnicas hechas por ambas partes.

UN NUEVO AVANCE EN EL CASO DE LOS JUBILADOS DE HOLCIM

El cambio sustancial que trajo este nuevo informe consigo es un considerable aumento en el monto total de la deuda que la empresa cementera deberá pagar en caso de que el fallo final fuese a favor de los ex trabajadores. En la versión anterior del informe el monto era de US$ 101.980.923.14. Con las correcciones técnicas en cambio pasó a ser 109,899,616.13.

La Asociación de Jubilados y Veteranos de “La Cemento Nacional”, actualmente HOLCIM ECUADOR S.A., manifestó que aprueba el informe y que felicita la labor del perito, según se indicó en un comunicado oficial.

Arturo Campodónico, abogado procurador de la Asociación, declaró que, para ellos, este es un triunfo histórico que los llena de emoción, pero que sin embargo se mantendrán muy atentos al desarrollo final del caso y en especial a las acciones futuras de la Jueza Wolf.

En una nota de Diario El Universo, Eduardo Carmigniani, el abogado de Holcim, aseguró que el peritaje de Jimmy Ricardo Franco incumple algunas normativas dictadas por la Corte Constitucional, y que la empresa impugnará el fallo. Incluso manifestó que se tomarán acciones legales contra el perito Ricardo Franco.

El caso llama la atención por larga duración (más de 20 años). Incluso en noviembre del 2019, la Corte Constitucional ordenó al Consejo de la Judicatura abrir procedimientos sumarios administrativos disciplinarios contra los responsables del incumplimiento de una sentencia constitucional de 2010 que determinaba el pago de 89 millones en favor de los jubilados.

Hasta ahora no se han conocido informes sobre el estado de dichos procedimientos. Este portal seguirá investigando para ampliar y actualizar este tema.

Los jubilados esperan que este proceso no se prolongue más y que después de tanto tiempo se sentencie y se cumpla el pago.

Compartir esto:
Cerrar
Periodismo De Investigación © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
Cerrar