Una hora antes de la sesión en la que la Asambleísta Paola Vintimilla solicitaría que se retire el carácter de reservada a la información del asilo de Julián Assange, fue informada que esta información ya era pública.
Con esta carta, el Canciller José Valencia, hacía la entrega oficial de los documentos a la legisladora.
La asambleísta comenta; faltando una hora para la votación de mi resolución por la que se levantaba el estado de reserva de los documentos remitidos, recibo una carta, enviada el 10 de octubre de 2018 a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, por parte del canciller, que indica que dicha información no es reservada por lo que, ahora resulta, que es de acceso público.
Ahora de la noche a la mañana, los documentos son de acceso públicos Desde hoy toda la documentación que tengo sobre este proceso será enviada a cualquier ciudadano que la requiera.
Otros asambleístas como Cristina Reyes y María Mercedes Cuesta se han sumado a la lucha de Vintimilla para que no se siga manteniendo con dinero ecuatoriano al hacker, asilado y con nacionalidad ecuatoriana. Así mismo se han visto las diferencias en la bancada de Alianza País.
Julian Assange, que se encuentra asilado desde hace más de 6 años, ha anunciado que realizará una demanda en contra del Canciller José Valencia por entregar dicha información a la Asambleísta Vintimilla.
Dentro de los documentos se encuentran joyas como la ACCIÓN DE PERSONAL con la que Julian Assange fue contratado como consejero de la embajada, con un salario de $2.034, así mismo pueden encontrarse la solicitud de asilo como la finalización del mismo, solicitada expresamente por el australiano. Gran parte de esta información fue publicada en varias entregas de La Fuente.
A continuación todos los documentos sobre el asilo del nacionalizado Julian Assange.