CASO ASSANGE: LA NACIONALIDAD NO SE REGALA



CASO ASSANGE: LA NACIONALIDAD NO SE REGALA

Redacción La Fuente18 octubre, 20187min4745
Redacción La Fuente18 octubre, 20187min4745
PORTADA-82
Desde hace más de 6 años el Ecuador se volvió un foco mediático cuando se anunciaba el asilo del hacker Julian Assange. A partir de eso se destaparon algunas irregularidades, entre esas, la nacionalización, los privilegios que tendría, los gastos que asumió el Ecuador solamente en seguridad excedían los $6 millones, además Assange fue contratado como consejero de la embajada. Entre otras cosas, se vinculó a Ecuador en las acciones del hacker sobre las elecciones en Estados Unidos, y toda su filtración de información. LA FUENTE ha liderado la investigación del Caso Assange desde el 2015, poniendo en la mesa los elementos que vinculan a elementos del gobierno en esta conspiración global. Ahora que se aproxima el desenlace de este caso se ha retirado el carácter de reservado de los documentos de la nacionalización de Assange. La nacionalidad no se regala, afirmó la asambleísta Paola Vinitimilla quien celebró que se haya desclasificado la información y documentación sobre el asilo de Julian Assange.

Una hora antes de la sesión en la que la Asambleísta Paola Vintimilla solicitaría que se retire el carácter de reservada a la información del asilo de Julián Assange, fue informada que esta información ya era pública.

Con esta carta, el Canciller José Valencia, hacía la entrega oficial de los documentos a la legisladora.

La asambleísta comenta; “faltando una hora para la votación de mi resolución por la que se levantaba el estado de reserva de los documentos remitidos, recibo una carta, enviada el 10 de octubre de 2018 a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, por parte del canciller, que indica que dicha información no es reservada por lo que, ahora resulta, que es de acceso público”.

“Ahora de la noche a la mañana, los documentos son de acceso públicos” ‘Desde hoy toda la documentación que tengo sobre este proceso será enviada a cualquier ciudadano que la requiera”.

Otros asambleístas como Cristina Reyes y María Mercedes Cuesta se han sumado a la lucha de Vintimilla para que no se siga manteniendo con dinero ecuatoriano al hacker, asilado y con nacionalidad ecuatoriana. Así mismo se han visto las diferencias en la bancada de Alianza País.

Julian Assange, que se encuentra asilado desde hace más de 6 años, ha anunciado que realizará una demanda en contra del Canciller José Valencia por entregar dicha información a la Asambleísta Vintimilla.

Dentro de los documentos se encuentran joyas como la ACCIÓN DE PERSONAL con la que Julian Assange fue contratado como consejero de la embajada, con un salario de $2.034, así mismo pueden encontrarse la solicitud de asilo como la finalización del mismo, solicitada expresamente por el australiano. Gran parte de esta información fue publicada en varias entregas de La Fuente.

A continuación todos los documentos sobre el asilo del nacionalizado Julian Assange.