¿QUIÉN ES ELISEO AZUERO?



Periodismo de Investigación y La Historia15 junio, 20202min17467
Eliseo Azuero y su familia están relacionados con una decena de empresas, entre las que se cuentan Mikla Construcciones, Construcciones y Servicios Aguaricocha, creadas en 2015 y 2014, respectivamente.

El poder de Eliseo Azuero

Estas empresas lograron contratos por alrededor de $2 millones para demoler las edificaciones que fueron afectadas en Manabí y Esmeraldas a raíz del terremoto de abril de 2016. Mikla, además, ha obtenido contratos para la construcción y lastrado de vías en Tena, Napo, Sucumbíos.

Incursionó en el campo petrolero como subcontratista de Andes Petroleum Ecuador Ltd., para prestar servicios técnicos especializados y mantenimiento civil y mecánico en campamentos, en Tarapoa, Sucumbíos, obras que suman más de $ 10 millones de dólares.

Otras empresas, de propiedad de sus familiares (Del Río Construcciones y Servicios S.A., Catriel S.A., Comunicaciones y Telefonía Redprimcel Cía. Ltda., Rocaoriental S.A.), se dedican a la construcción de calles, carreteras y vías, servicios de extracción de petróleo, ventas de productos y equipos de telecomunicaciones, al transporte de carga pesada a nivel nacional, construcción de obras de ingeniería y arquitectura, de inmuebles, obras civiles, hidráulicas.

Su hermano, Feliciano Azuero Rodas, ha ocupado importantes cargos públicos, actualmente se desempeña como subdirector nacional de Transparencia de Gestión del Consejo de la Judicatura.  Antes, en 2016, ocupó el cargo de fiscal provincial de Sucumbíos y en 2018 fue Intendente Zonal 4, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).